La Cresta (danza y performance)

 

LA CRESTA es un programa en torno a nuevos lenguajes de creación escénica contemporánea. Este programa se ha pensado para artistas que investigan con lenguajes de cuerpo como la danza y la performance para que desde sus prácticas puedan dialogar con el centro de arte y la noción de territorio. Para ello TEA Tenerife espacio de las Artes abre un nuevo espacio para la exhibición, la creación y el pensamiento, ofreciendo una programación regular para la ciudadanía.

LA CRESTA se ha gestado pensando en la composición de los huesos, naturalmente sólidos y flexibles a la vez. La programación de LA CRESTA emerge de una estructura firme como la institución para, gracias a su elasticidad, dar soporte a las prácticas artísticas del cuerpo y ampliar maneras de habitar el centro de arte.

Durante el 2020, la línea curatorial de LA CRESTA atiende a la idea de danza y  performance como disciplinas expandidas que desbordan los límites tradicionales en su forma de exhibición y en sus prácticas, llevando así los trabajos escénicos fuera de sus espacios expositivos convencionales. De la caja negra al cubo blanco y otros espacios posibles.

¿Cómo puede la danza ser presentada en el TEA? ¿En que medida se modifica la experiencia del público cuando los trabajos se relacionan con el cubo blanco?  Y a su vez, ¿cómo alteran estas relaciones las lógicas del propio centro?

Para el diseño y la curaduría de este espacio de creación escénica contemporánea TEA ha invitado a la artista Carlota Mantecón, cuyo trabajo gira en torno a la coreografía y el cuerpo.

La Cresta (danza y performance)- TEA Tenerife espacio de las artes