Carlota Mantecón es Artista, Coreógrafa y Bailarina. Desarrolla su actividad en el ámbito de la danza, la performatividad y la curaduría. Postgraduada en Performance PG y  One year certificate en LCDS (Londres 2007-2009). Estudia danza contemporánea en Area espai de danza i creació ( Barcelona 2003-2007). Desde el 2013 hasta la fecha ha trabajado como bailarina con artistas como: Carmelo Salazar, Jesús Rubio Gamo, Masu Fajardo y Alexandar Georgiev entre otros. En el 2016 comienza su práctica de creación artística situando su mirada en la fisura o el hueco como políticas estéticas para la acción. Experimentando con nociones de tiempo, re-significación y realidad ficción. 

Durante el 2020 y el 2021 ha realizado la curaduría del programa de nuevos lenguajes de creación escénica La Cresta (danza y performance) en el museo TEA Tenerife Espacio de las Artes. Actualmente, apoyada por Solar Acción Cultura, desarrolla Seguir moviendo un proyecto de investigación entre el pensamiento filosófico y la experiencia del bailarín «como forma de conocimiento” junto a Dario Barreto Damas y  Sara Reyes.

Entre sus últimos trabajos escénicos destaca: Dance, no goal una pieza de ficción sobre historias de la danza en colaboración con Luz Prado y Tamara Ascanio, estrenada dentro del Festival FAM 2020 y PTL Eslovenia y co-producida por PTL Eslovenia, Auditorio Adán Martín y Cabildo de Tenerife y  Esto no es una prueba de sonido un solo de danza y un dúo sonoro; trabajo que sigue en gira desde el 2019 por el territorio regional y nacional, apoyada por Tenerife Lav, Centro Párraga o La Caldera les Corts y co-producida por Auditorio de Tenerife Adán Martín y Cabildo de Tenerife. 

En 2016 inició una practica de creación colectiva para la escena llamada “Principiantes “con mujeres mayores de 60 años. En los últimos 4 años ha colaborado con más de 80 mujeres del territorio nacional y regional. Estirando los cruces posibles entre el espacio teatral, el museo, la plaza, el parque o un festival de música electrónica, lugares donde hemos compartido la practica ante la mirada de un público. Apoyadas por Tenerife Lav, Festival Eima, La Granja,  Cabildo de Tenerife o Festival Keroxen entre otros.

carlota.mantecon@gmail.com

….

 

eng

Carlota Mantecón is an Artist, Choreographer and Dancer. She develops her activity in the field of dance and curatorship. Postgraduate in Performance PG and One year certificate in LCDS (London 2007-2009). She studied contemporary dance at Area espai de danza i creació (Barcelona 2003-2007). From 2013 to date she has worked as a dancer with artists such as: Carmelo Salazar, Jesús Rubio Gamo, Masu Fajardo and Alexandar Georgiev among others. In 2016 she begins her practice of artistic creation placing her gaze on the fissure or the gap as aesthetic policies for action. Experimenting with notions of time, re-signification and reality fiction.
Currently, supported by Solar Acción Cultura, she is developing Seguir moviendo, a research project between philosophical thought and the experience of the dancer «as a form of knowledge» with Dario Barreto Damas and Sara Reyes. During 2020 and 2021 she has curated the program of new languages of scenic creation La Cresta (dance and performance) at the museum TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Among his latest stage works stands out: Dance, no goal a fiction piece about dance stories in collaboration with Luz Prado and Tamara Ascanio, premiered within the FAM 2020 Festival and PTL Slovenia and co-produced by PTL Slovenia, Auditorio Adán Martín and Cabildo de Tenerife and Esto no es una prueba de sonido a dance solo and sound duet; work that continues touring since 2019 throughout the regional and national territory, supported by Tenerife Lav, Centro Párraga or La Caldera les Corts and co-produced by Auditorio de Tenerife Adán Martín and Cabildo de Tenerife.
In 2016 she started a collective creation practice for the stage called «Principiantes «with women over 60 years old. In the last 4 years she has collaborated with more than 80 women from the national and regional territory. Stretching the possible crossings between the theatrical space, the museum, the square, the park or an electronic music festival, places where we have shared the practice under the gaze of an audience. Supported by Tenerife Lav, Festival Eima, La Granja, Cabildo de Tenerife or Festival Keroxen among others.