“En mi práctica coreográfica investigo diferentes modos de entrar en relación con el entorno”

 

 

 

Carlota Mantecón (Tenerife, 1984)  artista trabajando en el campo de la coreografía, la danza y las artes vivas. Me  interesa la apertura de nuevos procesos de aprendizaje y la investigación del cuerpo en movimiento en un dialogo continuo con otras disciplinas artísticas y de pensamiento.

Como bailarina o performer trabajó en la compañía EDge 09 Londres, y becada en TDL Tenerifedanzalab. Colaboró con artistas como Jessie Brett, Jesús Rubio Gamo, Simone Marín, Teresa Lorenzo, Javier Cuevas y Elida Dorta en diferentes proyectos, algunos multi-disciplinares. Participó en dos producciones de la coreógrafa Masu Fajardo // WITH OUT YOU 2013 estrenada en el Teatro Guimerá y en WOU estrenada en el Antic Teatre. En Diciembre del 2016 Carmelo Salazar (Director de La Porta Barcelona) la invita a trabajar  como bailarina invitada en su proceso de investigación artística.

Como creadora o coreógrafa inicia su recorrido con piezas cortas entre el 2010-2013 estrenó: EL CORAZÓN DE OFELIA en Auditorio de Tenerife Adán Martín. // AWAKE IN THE DREAM en Chapter Arts Center, premiada por el Certamen Coreográfico de Madrid 2012. //EL ESPÍRITU SALVAJE DEL CENTAURO (proyecto residente en el Leal Lav 2013). // Continúa colaborando en procesos de larga duración junto a Jesús Rubio Gamo con: FAITH estrenada y co-producida por el Auditorio de Tenerife Adán Martín, pieza doblemente premiada en los premios Replica del 2013 a Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza. Siguen otros trabajos como: //LIVE, EN VIVO estrenada en el El Teatro Leal 2014. //EL EJERCICIO DEL AMOR estrenada y co-producida por el Teatro Guimerá 2015, pieza seleccionada en el Festival SPANISHMATCHBOX Noruega 2016 y seleccionada  para el festival DANCE INTER FACES.

Durante el 2017 desarrolló PRINCIPIANTES (una práctica escénica para mujeres mayores de 65 años ) estrenada en LEAL LAV, apoyada durante el 2018 por Participación Ciudadana y que viajará en Julio al Festival EIMA para seguir trabajando con mujeres del contexto local. Durante éste 2018, recibe apoyo de tres centros de creación: La Caldera les Corts, LEAL LAV y el Centro Párraga con tres periodos de residencia artística para desarrollar el proyecto GIMNÁSTICA OFF. Durante el 2019 está desarrollando un nuevo proyecto que se estrenará dentro del marco del Festival FAM en Junio del 2019. e

Formada entre Londres y Barcelona. Se graduó en THE PLACE / London tras cursar: ONE Year Certificate in Higher education y Postgraduate in Performance. En Barcelona previamente realizó el Bloque de formación profesional en AREA Espai de Danza i Creació, además de nutrirse con talleres específicos en otros espacios de la ciudad como La Poderosa y La Caldera. Recientemente continuó su formación en la práctica de Hatha Yoga Integral con la escuela Withry. Contunio demás de continuar con su formación como creadora escénica con talleres específicos dentro del laboratorio de artes vivas LEAL LAV.

contacto: carlota.mantecon@gmail.com